En las obras de ampliación del Corredor del Morrazo en el entorno del P.K. 05+300 se contempla la ejecución de un terraplén a media ladera, que ha de ser sostenido lateralmente por un muro de contención de altura variable, superior en algunas zonas a 10,0 m de altura.
Se ha considerado la posibilidad de sustitución de este terraplén por una estructura a media ladera, que en la margen correspondiente a la calzada actual consta de un apoyo conformado por un cargadero cimentado directamente sobre la plataforma, y en la margen correspondiente a la ampliación de una alineación de soportes rectangulares y viga superior que configura el apoyo en esta margen del tablero.
AIN active desarrollado un análisis preliminar de la configuración estructural descrita y realizado el predimensionamiento de los elementos principales que constituyen la misma.
La estructura proyectada se conforma mediante un tablero de vigas en sección doble T con un intereje entre ellas y solidarizadas superiormente por una losa de hormigón armado. El apoyo del tablero se realiza en la margen correspondiente a la calzada existente mediante un cargadero, y en la margen opuesta el apoyo se realiza sobre otro cargadero continuo que se apoya en soportes rectangulares de altura variable. La cimentación se realiza mediante encepado y micropilotes.