Operación y mantenimiento

Conservamos sus activos

AIN active, a través de la empresa del grupo AIN active OM acumula una importante experiencia en el campo del mantenimiento de instalaciones industriales, particularmente de centrales hidroeléctricas y parques eólicos.

En el campo de la operación, la experiencia de AIN active OM se ve contrastada con los trabajos realizados en distintas instalaciones, superando los 700 MW hidroeléctricos y 150 MW eólicos.

Los servicios ofrecidos por AIN active OM abarcan desde trabajos puntuales de auditoría, así como trabajos plurianuales de gestión integral de la planta, incluyendo la operación diaria y retén para resolución de averías.

En lo referente a las actividades de mantenimiento, AIN active OM presta servicios de mantenimiento mecánico, eléctrico e instrumentación y control. El equipo humano, formado por más de 60 técnicos, y medios técnicos permiten ofrecer servicios de mantenimiento preventivo, predictivo, especialmente mediante inspección termográfica y análisis de vibraciones y correctivo en todas las áreas.

Subáreas de actividad

Hidroeléctrica

AIN active OM presta servicios de operación y mantenimiento en centrales hidroeléctricas desde hace más de 10 años para las principales empresas del sector en España: Gas Natural Fenosa, ENDESA, Enel Green Power España entre otros.

La experiencia adquirida durante estos años en más de cincuenta instalaciones de distintas tecnologías (francis, kaplan y pelton) permite a AIN active OM enfrentar con solvencia y seguridad cualquier tarea que se le encomiende en tanto en la operación y gestión técnica de las plantas como con en el mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo.

Eólica

AIN active OM presta servicios de operación en parques eólicos. Nuestra misión es la de ser el representante del Promotor y los garantes de la correcta explotación del parque, velando por la optimización de la operación de la planta.

Uno de los principales objetivos perseguidos por AIN active OM en la operación de parques eólicos es minimizar las pérdidas de producción debidas a tareas de mantenimiento mediante la coordinación de los trabajos a realizar por los distintos actores implicados en función del recurso eólico disponible.

Esta actividad se complementa con la gestión del stock de repuestos, ofreciendo los servicios de gestión y logística de compras y almacenamiento.

Referencias relacionadas